jueves, 28 de abril de 2011

Una mañana entre Parques y Prehistoria

La mañana de hoy ha sido muy entretenida. Teníamos prevista la visita a la exposición que realiza La Caixa en la plaza de las Almadrabillas sobre "El Neolítico". Aprovechando su situación, hemos realizado previamente un paseo por el Parque Nicolás Salmerón, recientemente restaurado, y hemos comprobado lo bonito que lo están dejando.

La visita al parque nos ha servido para hacernos una idea de lo que podría ser nuestro parque de El Ingenio, en el que tanto empeño e investigación estamos poniendo. Hemos comprobado que un parque no solamente tiene columpios, sino también grandes árboles, zonas para animales, bancos, papeleras, jardines florales, carril bici, fuentes...
Una vez terminado el parque nos hemos acercado al puerto donde hemos visto los barcos de viaje a Marruecos, un barco de Salvamento Marítimo y el funcionamiento de la Torre de Control. Cuando llegamos al final del puerto pudimos ver toda la costa de la Bahía de Almería y el Faro más importante de la ciudad.
Para terminar nuestra excursión nos acercamos a la carpa de La Caixa. Allí nos han enseñado cómo vivían los humanos del Neolítico y los más importante de esa etapa de la Prehistoria: la aparición de la ganadería, de la agricultura, la domesticación de los animales y, sobretodo, de la escritura.
Ha sido una mañana muy entretenida y de aprendizaje, aunque hemos llegado muy cansados al colegio.

 


1 comentario:

  1. Un excelente trabajo el que habéis realizado durante este curso escolar, con ellos espero que os conciencieis y os deis cuenta, que colaborando, actuando en equipo se pueden obtener grandes logros, y que es mejor tener una convivencia pacífica, colaboradora que estar demostrando ser el más fuerte continuamente, la violencia y los actos de fuerza no llevan a ninguna parte, al contrario a la destrucción de uno mismo como persona... Ser listos y aprovechar las oportunidades que se os ofrezcan..

    Un gran abrazo para todos y todas¡¡¡

    ResponderEliminar