lunes, 4 de abril de 2011

UNA PRESENTACIÓN COLABORATIVA

Durante este curso estamos desarrollando el proyecto de recuperación del entorno de la zona del Ingenio, dentro del programa "Cuido mi barrio, Cuido mi casa", en el que también participan alumnado de Magisterio de la Universidad de Almería. En este final del 2º Trimestre y durante el 3º vamos a realizar una investigación temporal del Ingenio para conocer su pasado, su presente y lo que deseamos que sea en un futuro.
El marte pasado comenzamos nuestra investigación conociendo un poco su historia, cuando fue fábrica de azúcar, fábrica de productos químico o cárcel y todo la información recopilada la introdujimos en una presentación en Power Point, online a través de Google Docs, para su exposición.
Modo de trabajo:

  1. Dividimos la búsqueda en grupos.
  2. Cada componente del grupo debía dar respuesta a una cuestión referente al tema que nos había tocado.
  3. Para la información directa con el Ingenio utilizamos la página web que el centro está preparando, y para las indirectamente relacionadas tuvimos que utilizar el buscador, leer y seleccionar.
  4. Una vez anotadas y desarrolladas las respuestas, las subimos al archivo preparado en Google Docs y cada uno escribía en su diapositiva.
  5. El resultado final fue una presentación en el que cada uno pusimos, colaborativamente, nuestro grano de arena.
Y aunque aún nos falta un poco para terminarla pero podéis ir viendo nuestros avances. Esperamos que os guste y que podáis aprender un poco más sobre la Zona del Ingenio de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario